El mantenimiento correctivo se lleva a cabo cuando se presentan fallas en los equipos e impresoras, esto incluye un diagnóstico acertado, la compra de repuestos si se necesitara y su respectiva reparación.

El mantenimiento correctivo consiste en la reparación de fallas que no puedan solucionarse con el mantenimiento preventivo, con el fin mejora la optimización y velocidad al trabajar con nuestra máquina. Esta reparación puede ser una soldadura, el cambio de una tarjeta, cambio de un dispositivo que ya no funcione o el formateo del pc por daños de virus.

EL Mantenimiento Correctivo de Hardware es la reparación o el cambio que se le hace a algún componente o dispositivo, (la parte física de la computadora) cuando se presenta una falla.


A diferencia del Mantenimiento Preventivo, el Correctivo se lleva a cabo cuando la falla ya se presentó, y en el Preventivo, como su nombre lo dice, es para prevenir alguna falla.

El Mantenimiento Correctivo de Software tiene como principal objetivo subsanar los fallos detectados en el sistema y asegurar que este no ha producido incoherencias en la integridad de los datos, es decir, que cuando algún programa presenta alguna falla éste mantenimiento repara el problema y de alguna manera evita o por lo menos intenta evitar que la falla vuelva a presentarse. Por ejemplo, cuando se te cierra el programa y no se guarda nada de lo que hiciste, es muy probable que necesite actualizarse o que no esté bien instalado, es ahí cuando entra el Sistema Correctivo de Software.          

Descripción de los procesos:                          

•    Corrección de daños tanto en el hardware, como en el software.
•    Reinstalación de los sistemas operativos Windows / Linux.
•    Limpieza de software. (Virus, troyanos, software espía).
•    Reparación o sustitución del hardware.
•    Detección de fallos en discos duros, memoria, tarjetas de video, Boards, entre otros.
•    Desensamble total de la máquina para limpieza.
•    Lubricación como bujes de ventiladores y crema de disipación para procesadores.
•    Control de virus o reinstalación de sistema operativo de ser necesario.

 

 

1.447

Soportes Realizados

847

Cumplimiento

747

Entregas

Apicación Android Oficial de Sys technology

Sistema Helpdesk 24/7 podrás enviar tu soporte o requerimiento desde tu celular.